¿Buscas un servicio de alquiler de fotomatón para eventos, pero no sabes qué tipo de fotomatón es el ideal? ¡El fotomatón 360 y fotomatón clásico se convertirán en tus favoritos!
Gracias al inminente crecimiento del mercado de fotomatones y su demanda en eventos de todo tipo, estos se han convertido en uno de los elementos que no pueden faltar gracias a la variedad de beneficios que proporcionan, especialmente en bodas. La calidad de sus fotografías y el nivel de entretenimiento que garantizan son uno de los factores claves de su popularidad, y por ello hoy podemos encontrar una gran variedad de opciones que vienen con toda clase de funciones tecnológicas de primera, totalmente integradas para que puedas sacarle provecho al máximo, desde una cámara potente hasta una impresora para obtener instantáneas, y todo en una sola cabina fotográfica que puedes instalar en cualquier lugar sin problema. Es por estas y más razones que en esta oportunidad te contamos todos los detalles de cada fotomatón para que puedas elegir el mejor para tu evento, especialmente del Fotomatón Clásico y el Fotomatón 360.
Fotomatón 360 vs Fotomatón Clásico
Fotomatón Clásico
Los fotomatones clásicos son el acompañante perfecto de las bodas. Estos pueden ser cerrados o abiertos e incluir un software personalizado y adaptado para proporcionar opciones de edición y personalización. Además, también se pueden integrar con una impresora para imprimir fotos instantáneas de alta calidad o incluso una impresora de sublimación para imprimir sobre telas de poliéster o tazas para que los invitados se lleven un recuerdo personalizado.
¿Lo mejor del Fotomatón Clásico? Jamás pasará de moda, y es un excelente aliado para incluir otros elementos creativos como un fondo, iluminación personalizada y hasta una cabina decorada. Su única desventaja es que no son la opción ideal para eventos donde se busque un resultado más profesional, como es el caso de videos para publicar en las redes sociales o campañas publicitarias. Claro, siempre y cuando ese sea el propósito.
Fotomatón 360
Con una tarima y un brazo giratorio, el fotomatón 360 aporta una experiencia innovadora y fresca gracias a la posibilidad de grabar videos en 360°, algo que es muy beneficioso si se quiere grabar videos de tus invitados mientras se divierten, ver una panorámica de la ropa de tus invitados o hasta una secuencia de movimientos para bailes de TikTok. ¿Lo mejor? El fotomatón 360 es portable, fácil de utilizar y con la ayuda de un software especializado es posible modificar las opciones de grabación para obtener videos mucho más geniales. Su desventaja principal es que la toma del fotomatón 360 se aprecia mucho más en videos, por lo que, si quieres fotografías, no es la mejor opción.
Videomatón 360 o Fotomatón 360: ¡El nuevo hit en eventos pensado en Instagram!
Si estás planeando un evento con una gran multitud y quieres que todos los presentes se involucren al máximo, compartiendo historias divertidas y personalizadaso reels en Instagram, tienes que probarun fotomatón 360, también llamado videomatón 360.
A través de la cámara giratoria del Fotomatón 360todos los invitados de tu evento podrán disfrutar de videos o imágenes panorámicas que pueden compartir al instante, con una gran variedad de opciones de edición para incluir efectos de audio o video, así como superposiciones que personalizan aún más los videos. Como dato adicional, es importante destacar que los beneficios que proporciona el Fotomatón 360 se pueden aprovechar en eventos más profesionales, especialmente si necesitas mostrar los momentos destacados a través de tus redes sociales. De hecho, su capacidad para crear videos de todo tipo y con rapidez es lo que lo convierte en uno de los favoritos para celebraciones de cumpleaños, porque puedes crear un set de video con un fotomatón 360 en el medio, un sistema de iluminación idóneo y hasta música de fondo, y tener como resultado un video alucinante que todos tus invitados querrán recrear. Así que, si quieres explorar otras formas de entretenimiento, con un Videomatón 360 tienes garantizado una infinidad de formas de mantener la diversión a tope. ¡Haz que tus invitados modelen frente a la cámara giratoria para tener imágenes en movimiento en 360° que le permitan recordar cómo se veían esa noche!
Fotomatón Abierto con impresora de sublimación en eventos
Otra opción es el fotomatón abierto con impresora de sublimación, una alternativa que se adapta a eventos al aire libre o en espacios grandes. Este tipo de fotomatón es versátil y práctico para bodas y toda clase de eventos, pero su mayor ventaja es que permite capturar fotografías de alta calidad de forma instantánea gracias a la impresora de sublimación y se puede aprovechar para tomar fotos en grupos.
Para bodas, cumpleaños o eventos donde toda la familia está reunida, un fotomatón abierto con impresora de sublimación, también conocidas como impresoras para sublimar, te permitirá imprimir toda clase de fotografías, editadas o no, con motivos o cualquier otro, de forma rápida, sencilla y muy versátil. Además, las impresoras de sublimación se adaptan a otros tipos de materiales, por lo que no tendrás problemas de imprimir fotografías complejas donde es necesario resaltar los detalles: disfrutarás de un acabado prolijo, con colores intensos que no se desvanecerán con facilidad. Otras características del fotomatón abierto con impresora de sublimación es que son fáciles de instalar y transportar gracias a su portabilidad. Y, por otro lado, gracias a la inclusión de la impresora para sublimar, en eventos como bodas, puedes obtener impresiones instantáneas de gran calidad sin perder tiempo. Además, que también proporcionan funciones para compartir las fotografías en redes sociales, incluir gifs alocados y, en algunos casos, una pantalla verde para jugar un poco con los fondos y lograr un estilo fotográfico mucho más personalizado.
¿Cuál es el mejor fotomatón para ti?
¡Dependerá del estilo fotográfico que estés buscando! Sin importar que se trate de un fotomatón abierto o cerrado o el tipo de impresora que utilices, es importante apostar por un fotomatón que haga la diferencia en tu evento.
En cuanto al fotomatón clásico, si buscas inmortalizar un recuerdo, capturar los mejores momentos de tu boda, el bautizo de tus hijos o incluso un evento único e irrepetible, apuesta por las fotografías en papel que te proporciona un fotomatón clásico: serán recuerdos que te acompañarán toda la vida. Podrás jugar con múltiples opciones de edición y disfrutar de un estilo vintage que te recordará a la vieja escuela. ¿Lo mejor? Tus invitados podrán comportarse de forma espontánea y divertida frente a un fotomatón clásico, y el resultado será una fotografía que ha capturado ese momento de total desinhibición. En cambio, si quieres que tus invitados vivan un momento relajado en un formato de video para que puedan compartir esas experiencias en sus redes sociales, entonces la mejor opción es el fotomatón 360. Además, no solo sirve para mejorar la calidad de los videos compartidos en las redes sociales, sino también para realizar trabajos más profesionales y con otro tipo de formato que no sean necesariamente en un ámbito familiar. Ya sea para tu negocio, para un evento de índole deportiva y corporativa o incluso las redes sociales o WhatsApp, el fotomatón 360 será tu mejor opción.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables