Un fotomatón es un cubículo –o carpa– donde se pueden tomar fotografías instantáneas de gran calidad, y aunque esta cabina ha cambiado mucho con el pasar de los años, en la actualidad se siguen manejando fotomatones con la estructura cerrada de antaño, pero con algunas variantes diferentes, como por ejemplo, una mejor resolución de la cámara, la posibilidad de hacer videos, gifs, diseño práctico para montar y desmontar el equipo, y, por supuesto, múltiples opciones de captura, que le permiten a las personas tomar fotografías divertidas.
Además los fotomatones son un elemento que no puede faltar en cualquier reunión, ya sea en una boda, cumpleaños, aniversarios o eventos culturales, comerciales y de gala, puesto que representan un medio de entretenimiento retro que sigue sin pasar de moda. Y, gracias a la tecnología, la experiencia de tomar una foto dentro de un fotomatón no es lo mismo: ahora puedes tomar fotos con filtros y luego enviarlas por correo electrónico desde el mismo equipo.
Fotomatón abierto de última generación
Un ejemplo de un fotomatón sumamente potente (y portable) es el RF58 de FTMT Systems, un modelo actual y compacto que posee unas especificaciones técnicas que te harán alucinar: cámara Canon de 18 megapíxeles, sistema de iluminación con Flash y lámparas LED, pantalla táctil de 22 pulgadas, ordenador i3-i5, entre otros.
Cabe destacar que este modelo es un ejemplo de la nueva era de fotomatones que están liderando el mercado, diseñados exclusivamente a emprendedores, agencias de publicidad, fotógrafos profesionales y cualquier otra persona que trabaje en el ámbito del entretenimiento y la fotografía.
Lo mejor de todo es que este tipo de modelos son portables, puesto que apenas tienen 3 piezas que se pueden montar y desmontar en cuestión de minutos, lo cual es conveniente para transportarlo de un lado a otro sin tener que perder horas armando la carpa. Y, por este motivo, nosotros somos fanáticos de los modelos portables, puesto que podemos crear un fotomatón en cualquier evento sin importar la temática.
En general, un fotomatón como el RF58 de FTMT Systems es la opción ideal en cualquier ámbito, dado que se puede incluir en un cubículo cerrado con un asiento y cortina o se puede colocar en un ambiente abierto para hacer capturas que incluyan a más de 2 personas. Básicamente, se puede utilizar de diferentes formas, y lo mejor es que algunas de ellas no poseen un sistema de pago, por lo que se puede utilizar de forma profesional (teniendo en mente que cuenta con un software moderno que te permitirá editar las fotografía y hacer todo tipo de capturas).
Estamos en Gran Canaria, España
Ofrecemos servicios de fotomatón para bodas y eventos. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que sea necesario.